Artículos

Lavadoras hidrocinéticas

Maquina de Lavar - Lavadoras hidrocinéticas

con lavado  “Twin revolving “, lavado mediante aspersión de alta presión y/o con  inmersión, ultrasonidos y secado con convección forzada, o al vacíoLa gama de este tipo de plantas consigue un desengrase óptimo para piezas complejas, con agujeros ciegos y cavidades.

Las piezas a tratar, pueden ser a granel dentro de contenedores de malla o de varilla de acero de diferentes tamaños y perforaciones, o dentro de bastidores portapiezas con las piezas fijadas en su interior.

Dependiendo del tipo de pieza especial, se puede seleccionar el tipo de rotación: rotación alterna ó a 360 °, oscilación o estática. Las toberas de aspersión pueden girar independientemente 360º.

 

union 20

union 21

 

Serie CM

 Serie CM 50p Spaggiari CM 

 

Maquina de Lavar - Cabinas de lavado por aspersión con mesa rotante serie “CM”, para aplicaciones en el tratamiento de piezas de media y grandes dimensiones.

El proyecto modular de esta clase de máquina de lavar, ofrece una mayor flexibilidad de fabricación, para personalizar máquinas estándar a clientes y aplicaciones específicas.

Son máquinas de lavar de simple instalación que no requieren apenas mantenimiento una vez instaladas.

La cabina de lavado está apoyada sobre una estructura autónoma, en la que están alojados los diferentes depósitos (lavado y enjuague) según las necesidades del cliente.

La rotación de la mesa se efectúa mediante un motoreductor con embrague de seguridad, directamente conectada al eje del soporte.

El lavado de aspersión se obtiene mediante una bomba centrífuga en acero inoxidable que aspira el líquido del depósito y lo envía directamente a las duchas aspersoras.

Características : Fabricación en acero inoxidable Aisi 304 , Filtro de partículas extraíble, Bandeja antiderrames en la base, Nivel de seguridad de los depósitos, Calentamiento eléctrico, Puerta automática con barreras de seguridad, Carro para la carga y descarga, Cuadro eléctrico con PLC y pantalla táctil de control, Aspiración de vapores, Calefacción semanal programable , Depósitos calorifugados

Opcional: Separador de aceite a coalescencia , Soplado de las piezas con aire comprimido a impulsos, Soplado con turbina de alto caudal, Microfiltración del agua, Filtro magnético, Calefacción con quemador a gas o intercambiador de calor a vapor

SERIE CM Modelos 10-13-16

 

CM10

CM13

CM16

Diámetro Rotación

mm.

1090

1420

1740

Dimensión del plato giratorio (L x L)
mm.

1000x1000

1300x1300

1600x1600

Capacidad de carga

Kg.

500

600

600

Altura útil de carga

mm.

700

800

900

Dimensiones máximas (incluido carro de carga/descarga y con puerta abierta) LxLxH mm

1620x3420x2800

1950x4050x3000

2270x4670x3200

 

 

Tunel

Tunnel 50p

Tunnel a passo

 
 Tunnel x 3  

 

Maquina de Lavar - Túnel

Son plantas de lavado para media/alta producción de piecerío mecánico morfológicamente complejo.

Para el tratamiento, el piecerío puede ser emplazado/extraído directamente sobre el sistema de transporte de una forma manual o automática.

La pieza avanza en el interior del túnel por las diferentes etapas previstas (p.e. lavado, enjuague, soplado, secado...). El proceso de lavado será definido por las necesidades específicas del cliente, desde lavado-interfase para diferentes procesos de fabricación de la pieza, hasta lavado final de calidad o fosfatado.

La construcción de los túneles paso a paso, son similares a los túneles en contínuo; la peculiaridad del avance paso a paso es permitir limpiar piecerío de geometría muy compleja; durante las pausas del avance de pieza se incide de una forma calibrada en las partes más críticas de la pieza; las diferentes zonas del túnel disponen de rampas de aspersión y/o soplado móviles que permiten alcanzar directamente ranuras, perforaciones ciegas, rincones.

Lavadora a mesa rotante

ROTARY TABLE esterno

 

ROTARY TABLE interno

 

Maquina de Lavar - Lavadora a mesa rotante

Son plantas de lavado convenientes para media/alta producción de piezas mecánicas morfológicamente muy complejas.

Para el tratamiento de limpieza, se puede introducir/extraer la pieza directamente en el sistema de transporte, de una forma manual o con un sistema automático externo tipo robot.

El sistema de avance consiste en un plato rotativo con movimiento paso a paso, sometiendo la pieza a sus fases previstas (lavado, enjuague, secado ....); estas fases se proyectan en función de las necesidades específicas del cliente.

Éstas plantas de lavado tienen la particularidad de poder tratar paso a paso el piecerío morfológicamente complejo; sus pausas del movimiento permiten una lavado calibrado dirigido a las zonas más complejas de la pieza.

Plantas de lavado especiales

Macchine Speciali 600 400 

Maquina de Lavar - Plantas de lavado especiales con alimentadores automáticos de carga/descarga

Todas las plantas de lavado construidas por Union Spa son el resultado de una larga experiencia adquirida en el campo de la limpieza de piezas mecánicas respetando el medio ambiente.

La experiencia adquirida en estos años, nos permite ofrecer al cliente el mejor sistema de lavado según sus necesidades, de una forma muy fiable e innovadora.

Nuestra producción actual incluye:
Maquina de lavar hidrocinético, con inmersión , con ultrasonidos , ...
Maquina de lavar con secado al vacío, o secado por aire caliente, o en circuito cerrado

Plantas de tratamiento a tornillo Sin-fin (Coclea),
Túnel de lavado en contínuo o tunel paso a paso, o con una sola estación de carga/descarga
Plantas para el lavado de precisión en mesa rotante

Cabinas de lavado con rampas de aspersión fijas o móviles
Todas las plantas de lavado, pueden ser equipadas con sistemas de carga/descarga automáticos

 

Serie SM

Serie SM 50p

SM fronte retro

 

Maquina de Lavar - La serie SM

son Maquina de lavar de cesta rotante que están totalmente construidas en acero inoxidable.
Se utilizadan normalmente para el lavado de componentes de geometría simple, que no necesitan un lavado especialmente asistido.
Estas lavadoras de simple instalación, no requieren de un mantenimiento especial.

El depósito, está completamente separado de la cabina de lavado, para limitar la presencia de vapores en la apertura de puerta al final del ciclo.
La rotación viene accionada mediante un motoreductor montado directamente sobre el soporte y el eje de rotación, fácil de desmontar para su mantenimiento; las boquillas aspersoras, son también fácilmente desmontables.
El lavado se efectúa mediante aspersión de agua caliente mezclada con detergentes adecuados, en función de las necesidades del cliente

Estándar :Construida íntegramente en acero inoxidable AISI 304, nivel de seguridad de presencia de agua, rotación mecánica a través de motoreductor, control de seguridad de apertura de puerta accidental, filtro de virutas fácilmente extraible, puntas de aspersión regulables, calentamiento eléctrico con termostato de seguridad, cesto ergonómico.

Opcional: separador de aceite a disco, secado mediante aire comprimido, aislamiento térmico, bomba de vaciado automático del depósito, filtro fino de bolsa, carro portacesto, guantes para limpieza manual con mirilla de inspección, secado con aire caliente, doble depósito para enjuague, apertura automática para interfaz a robot de carga.

SERIE SM 8-11

 

SM8

SM11

Diámetro de rotación (mm)

800

1100

Capacidad de carga (kg)

150

300

Altura útil de carga (mm)

500

700

Dimensiones (LxLxH)

1000x1200x1500

1300x1450x1650

 

 

 

+